Bebidas para rehidratarse tras una carrera

Bebidas para rehidratarse tras una carrera

Los deportistas son conscientes de la importancia de la hidratación tanto antes como durante la carrera o el entrenamiento. Pero si hay un momento clave este es tras realizar el ejercicio, cuando el cuerpo necesita reponerse de la perdida de líquidos y electrolitos provocada por el sudor.

Los líquidos que necesitemos dependerán del esfuerzo realizado y, aunque en ocasiones baste con el agua, existen otras posibilidades que mejoran y aceleran nuestra recuperación. Estas opciones son especialmente recomendadas para las largas carreras, tras las cuales el efecto hidratante del agua resulta escaso por la falta de sales.

Lo importante es dejar fuera, a ser posible, las bebidas carbonatadas o con gas, puesto que este distiende el estómago y nos provoca una falsa sensación de saciedad que impedirá que nos hidratemos lo suficiente. A partir de esta premisa tenemos varias opciones así que te proponemos varias maneras de recuperarse y rehidratarse tras una gran carrera:

BEBIDAS ISOTÓNICAS

Estas bebidas son una de las opciones más recurridas. Ayudan a controlar el PH del organismo y son la solución perfecta contra los calambres. Esto se debe a que contienen electrolitos como el sodio y el potasio, los cuales te ayudarán a retener fluidos y prevenir calambres musculares.

Aunque el formato más habitual es el de las botellas, también se pueden presentar en ampollas bebibles (20 ml) que contienen muchas sales. Este aporte masivo de electrolitos aumenta el contenido de sodio en sangre, con lo que logra una rehidratación celular más rápida y eficaz. Aun así se recomienda mezclar estas ampollas con agua para rebajar su sabor.

BEBIDAS A BASE DE ALOE VERA

Aunque resulte más reciente, el uso de esta alternativa se está extendiendo debido a lo eficaz y saludable que resulta. La ingesta de bebidas de Aloe Vera, como Támesis, aporta al cuerpo agua mineral, que rehidrata rápidamente, y también todos los nutrientes de esta planta. Hablamos de once vitaminas distintas, oligoelementos, germanio (4 veces más que el ginseng), hierro (el doble que las lentejas), calcio, fósforo, magnesio, potasio, polisacáridos y aminoácidos.

Todo un cóctel de vida para revitalizar el cuerpo y mejorar la hidratación celular. Además las bebidas naturales 100% como Támesis están libres de productos nocivos como los azúcares refinados.

BATIDOS NATURALES

Con estos ocurre como con las bebidas isotónicas: hay múltiples posibilidades y sabores y, por supuesto, hidratan y contienen energía, vitaminas y minerales.

Pueden ser comprados o prepararlos en casa, con lo que nos aseguramos de que es totalmente natural. Su preparación es tan sencilla como batir fruta con un poco de leche o agua, con un poco de hielo picado para un efecto refrescante mayor.

Otra opción es incluir carbohidratos y proteínas a nuestra mezcla. Para ello, podemos optar por el suero de leche de Whey. Este producto cuenta con un alto valor biológico y se absorbe de forma rápida.

CERVEZA

Aunque pueda resultar chocante, se ha llegado a la conclusión de que tiene unas excelentes propiedades hidratantes, a pesar del alcohol.

La composición de la cerveza es un 95% agua, además de reunir una gran cantidad de potasio, vitaminas, minerales, polifenoles y carbohidratos de absorción lenta. El lado negativo, como ya adelantábamos, es el alcohol, que de hecho afecta negativamente a la hidratación. Se considera que, por encima del litro de cerveza, su acción es contraproducente en lugar de positiva para la recuperación del cuerpo tras una carrera.

LIMONADA

La limonada alcalinizante refresca a hidrata como un bálsamo después de un arduo ejercicio, pero además neutraliza el ph ácido, ayuda a la digestión y potencia el sistema inmunitario gracias a la vitamina C. Tomando limonada se reduce el riesgo de deshidratación y se previenen los peligrosos golpes de calor y desequilibrios electrolíticos.

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